martes, 20 de diciembre de 2011

ANOTACIÓN NEGATIVA CUMPLE UN AÑO


Hace exactamente un año comenzamos este blog con el fin de analizar desde una perspectiva crítica y reflexiva los acontecimientos de la educación en Chile, todavía sin sospechar la fuerza que tendría el tema durante 2011, y la forma en que esta mirada cuestionadora se expandiría por los diferentes sectores de la sociedad.
En un año, y sin más difusión que la interacción entre los diferentes actores sociales y profesionales de la educación, contamos con más de 7500 páginas vistas, más de 5000 visitas y más de 3700 lectores en diferentes partes del mundo, incluyendo lugares tan diversos como Chile, México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Francia, Alemania, entre otros.
Junto con ello, hemos tenido menciones en diarios de twitter nacionales y extranjeros (Gent Twittera, la Red de Ramón Aragón, Redaulid y Poblador Digital), y hasta un plagio no reconocido en La Tercera. Cerca de 500 personas nos siguen en Facebook, twitter y a través del blog. Queremos agradecer a todos y cada uno de los lectores, y a todos aquellos que nos han ayudado a difundir este espacio siempre abierto a la discusión.
También queremos agradecer las diferentes colaboraciones de este año, que agruparon en un mismo espacio a profesores, investigadores y académicos de formación inicial y continua, así como los diversos comentarios que los lectores han realizado acerca de los temas tratados en cada artículo.
Finalmente, recordarles que estamos abiertos a recibir colaboraciones para artículos, ya sea analíticos o testimoniales, a través de nuestro correo anegativa@gmail.com. También esperamos, como siempre, sus comentarios y opiniones en el blog y a través de Facebook (An Egativa) y  twitter (@Anegativa). Gracias y sigamos en contacto durante el año que viene.

1 comentario:

  1. Estimadas/os
    Felicitaciones por sus análisis críticos, inteligentes y reflexivos acerca de la educación en nuestro país (desde aspectos de la política educacional hasta consideraciones sobre el trabajo docente, el movimiento estudiantil, etc.)
    Como profesora, espero impaciente, cada uno de los textos de "Anotación Negativa" para analizar desde los textos y desde mi experiencia lo que pasa en nuestro país con la educación pública, y especialmente para intentar como docente hacer pensar a mis estudiantes.
    Gracias y que el 2012 sea un buen año para cada una de las personas que trabajan en Anegativa.
    Me siento orgullosa de haber sido alumna de Teresa Flores.
    Un abrazo
    Verónica Alonso

    ResponderEliminar